Cambios y devoluciones

Para Hogari.cl lo más importante es tu satisfacción de compra. Por esto, si te arrepentiste de tu compra o prefieres otro producto, tienes 10 días corridos, desde el día que recibiste tu compra, para solicitar el cambio o la devolución de tu dinero. El producto debe ser devuelto con el embalaje original y sin uso(sus etiquetas y cajas no deben estar estropeadas). Los muebles y sofás tienen otra política de cambios detallada más abajo. 

¿Cómo solicitar un cambio o devolución? Debes enviar un mail a info@hogari.cl indicando tu solicitud, donde deberás adjuntar imágenes, boleta y número de orden, así gestionaremos lo antes posible tu requerimiento. Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que se hayan corroborado las condiciones de calidad antes mencionadas.

El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución, puede tardar hasta 10 días hábiles desde la recepción de tu producto. 


IMPORTANTE:

  • No se aceptan devoluciones de dinero o cambios de productos si recibiste conforme, si existe un problema en el producto debes rechazar la entrega en el momento al courier (sobre todo en muebles delicados de gran tamaño).
  • Para compras de sofás y muebles, no se realizan devoluciones de dinero, sí pueden realizarse reparaciones o cambios, también solicitados dentro de igual plazo (10 días). El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios). Para realizar el cambio, el cliente debe comunicarse directamente a info@hogari.cl para solicitar el retiro del mueble, previo pago de dicho servicio. 
  • Sólo se pueden efectuar cambios por productos de la misma marca de tu mueble.
  • No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).
  • Productos fabricados a medida no se aceptan devoluciones de dinero, sólo reparaciones en caso de un problema de fabrica.
  • Es importante mencionar que todos los productos de nuestro sitio web www.hogari.cl, se entregan en el domicilio del cliente en planta base, si muebles de gran volumen requieren recepción en un segundo piso de edificio o bajadas empinadas, estos tendrán un costo extra según el requerimiento del cliente.

Cambio de producto

Luego de la recepción de tu producto y que sea aprobado por el Control de Calidad, gestionaremos el envío del nuevo producto, el cual no incluye costo de envío. (No aplica a muebles)

Devolución de dinero

Luego de la recepción de tu producto y que sea aprobado por el Control de Calidad, nos contactaremos contigo para solicitar los datos de tu medio de pago para el reembolso. Es importante que consideres que no te podremos reembolsar el costo del envío, esto sólo aplica a aquellas compras que se cancelan antes de salir a reparto.

Plazos de devolución de dinero según tu medio de pago

Si pagaste con tarjeta de crédito, puede tardar hasta 16 días hábiles. Este plazo es relativo y depende de las fechas de facturación que tengas acordadas con tu banco. Por otro lado, si pagaste con tarjeta de débito o transferencia, el reembolso puede tardar hasta 10 días hábiles.

Garantía Legal

Si el producto que compraste falla, tienes derecho a la garantía legal. Esta consiste en que tienes 3 meses desde la recepción del producto, para pedir el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero (siempre que el deterioro no sea imputable al cliente). Debes presentar tu boleta y número de orden.

¿Cómo solicito la garantía legal si el producto tiene una falla de fábrica?

Debes enviar un mail a info@hogari.cl indicando tu solicitud, donde deberás adjuntar imágenes, boleta y número de orden, así gestionaremos lo antes posible tu requerimiento.

Adicional a esta garantía, realizaremos el cambio del producto cuando éste llegue dañado o incompleto, también si el producto recibido no corresponde al producto comprado. En estos casos se realizará el cambio, sin cobro de despacho alguno.

Conversemos