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Términos y Condiciones

Versión vigente a partir del 01/10/2021

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por HOGARI SPA, RUT 77.274.305-K, (“los Servicios”) dentro del sitio www.hogari.cl (“HOGARI” o el “sitio”).

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen HOGARI y que son incorporados al presente por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.


El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de HOGARI.

1. Inscripción. Para poder utilizar los servicios que brinda Hogari es obligatorio que todos los campos del formulario de inscripción cuenten con datos válidos. El futuro Usuario debe verificar que la información personal que pone a disposición de Hogari a fin de registrarse en el Sitio sea exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. El Usuario presta expresa conformidad con que Hogari utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos y mantenerlos actualizados. Hogari NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de los Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.


El Usuario accederá a su cuenta personal (“Cuenta”) mediante el ingreso de su Seudónimo o de un correo electrónico a su elección, y de la clave de seguridad personal elegida (“Clave de Seguridad”). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que Hogari detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.


El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Hogari en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.


Hogari se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.


El Usuario deberá identificarse a través de un formulario de registro en la misma página web para operar dentro de la plataforma. El registro consta de ciertos datos de identificación.


2. Modificaciones del Acuerdo. Hogari podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Hogari podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de Hogari.


3. Privacidad de la Información. Para utilizar los Servicios ofrecidos por Hogari, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.


4. Cambios y devoluciones. El vendedor acepta que su comprador puede revocar la compra dentro de un plazo de 10 días desde que recibe el producto (derecho a retracto), en este caso, el producto debe ser devuelto con el embalaje original y sin uso, es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas (el comprador deberá adjuntar imágenes, boleta original y número de orden enviando un mail a info@hogari.cl). Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que se hayan corroborado las condiciones antes mencionadas. En caso de devolución, el costo del envío no se reembolsa, a excepción de aquellas compras que se cancelan antes de salir a reparto. En caso de cambio, es el comprador quien deberá hacerse cargo de los costos de envío que fueren necesarios.


El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución, puede tardar hasta 10 días hábiles desde la recepción del producto. 


Importante:

  No se hacen devoluciones en dinero de compras de muebles, sofás o electrodomésticos, sí pueden realizarse reparaciones o cambios.


– No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).


Garantía legal. Asimismo, el vendedor acepta que los compradores podrán pedir el cambio, devolución o reparación de un producto nuevo que es defectuoso de fábrica, hasta 90 días después de la recepción del producto (siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor).  Para exigir la garantía legal de un producto, el comprador siempre deberá adjuntar imágenes, boleta y número de orden enviando un mail a info@hogari.cl. En el caso que se haya entregado un producto equivocado, dañado, incompleto o con fallas de fábrica, el comprador no  deberá hacerse cargo de los costos de envío que fueren necesarios.


5. Violaciones del Sistema o Bases de Datos. No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Hogari como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Hogari. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.


6. Sanciones. Suspensión de operaciones. Sin perjuicio de otras medidas, Hogari podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Hogari; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de Hogari en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.


7. Responsabilidad. Hogari sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar servicios o bienes. Hogari no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Hogari no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados.


8. Fallas en el sistema. Hogari no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Hogari tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Hogari no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Hogari; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Hogari no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.


9. Tarifas. En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de hogari.cl, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (Ejemplo 1: precio de venta $1 ó $0 / Ejemplo 2: Equipo cuyo valor sea $400.000 y el precio publicado sea de $40.000), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.


10. Propiedad intelectual – Licencias – Enlaces. Hogari se reserva todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con los servicios de Hogari, sus sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al Usuario acceder y crear su Cuenta, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes.


En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de Hogari conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Hogari, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de Hogari.


El sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud que Hogari no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Hogari con dichos sitios y sus contenidos.


11. Representante legal. Para todos los efectos relacionados con los presentes Términos y Condiciones y con el uso del sitio, HOGARI SPA designa como su representante al Sr. Nicolás Stevens Quintana, RUT 16.142.440-4. Se fija como domicilio de HOGARI SPA, la Av. Libertad 269, Oficina número 904, Viña del Mar, Chile.


12. Jurisdicción y Ley Aplicable. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Chilena.

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